Relojes Casio

Relojes Casio
Resumen

Relojes Casio

La creatividad, la constancia, la disciplina y la perseverancia de Casio, fueron varias de las claves que los condujeron al éxito. Se trata de una empresa multinacional japonesa de electrónica de consumo y fabricante de productos de electrónica comerciales, que ha sido fundada en el año 1946 en Japón exactamente en la década de los 50 por Kashio Keisanki.

A pesar de que la empresa ha atravesado momentos de grandes dificultades, han logrado expandirse a nivel mundial. Conocido generalmente por sus calculadoras y ordenadores pero, fabricantes también de relojes, tema en el que enfocaremos este artículo.

Historia de los Relojes Casio

El sonido del tic-tac que generan algunos relojes y sus manecillas, fueron congénitos a los relojes que portaban pulseras hasta el año 1974, a partir de dicho momento, la compañía de Casio decide arrancar con avances electrónicos dentro de la creación de estos productos, los relojes Casio.

Dicha compañía japonesa se encargó de sorprender al mundo entero en el año 74 cuando presentaron el primer reloj digital con pulsera, este reloj con pulsera llevo por nombre el Casiotron, un reloj que no solo indicaba la hora, además contaba con funciones extas como por ejemplo: especificar con cuantos días contaba cada mes, incluso te informaba si ese año era bisiesto o no.

De esta manera Casio arranco una carrera por generar relojes tan atractivos y funcionales para todo el mundo ya que eran relojes muy completos para el momento, relojes que le proporcionaban a sus usuarios funciones que fueran mucho más allá de tan solo ver la hora.

Dos años más tarde, los diseños que estaba generando Casio ya contaban con luz y con alarma, de la misma manera, fueron desarrollando relojes que no solo contaban con luz y alarma sino también con cronometro, agendas, calculadora, etc.

Actualmente Casio cuenta con relojes que poseen GPS, cámara de fotografías, cada vez los fabrican mucho más resistentes, etc. Para el año 1983, han lanzado al mercado la primera edición del modelo conocido como G-Shock, este diseño se presentó ante el mundo como un reloj imposible de destruir y capaz de resistir cualquier golpe o falla sin dañarse. Además, todos los modelos que Casio lanzo al mercado durante dicha época, eran completamente sumergibles, resistibles al agua.

Casio cuenta con relojes de hombre como también relojes de mujer, todos incluyen su pequeña joya con la que principalmente conquistaron al mundo, la calculadora. Actualmente Casio es capaz de desarrollar operaciones mucho más complejas a comparación de las que desarrollaban años atrás como sus máquinas comunes.

Arriba