Evolución de los relojes

Evolución de los relojes
Resumen

El reloj es un instrumento que ha sido elaborado para medir, mantener e indicar el tiempo. Dicha creación forma parte de uno de los inventos humanos más antiguos, además satisface la necesidad de medir intervalos de tiempo más cortos que las unidades naturales como por ejemplo: el día, el mes lunar y el año.

Los relojes han estado en medio de la humanidad desde los albores de las antiguas civilizaciones humanas, desde entonces las empresas se han esforzado por mejorarlos, hacerlos más portátiles, confiables y fáciles de producir. En este artículo podrás encontrar todo lo que necesita saber sobre la historia de este dispositivo tan influyente.

 Origen del Reloj

Aunque los relojes de sol fueron descubiertos y principalmente desarrollados en la antigua Babilonia, fueron Egipto y Grecia donde este dispositivo de cronometraje recibió la mayor atención. Por desgracia, después de la caída del Imperio Romano, los relojes de sol y otros simples dispositivos de medición del tiempo recibieron solo un uso limitado.

La evolución vino en los siglos XII y XIII cuando las expediciones comerciales del renacimiento, trajeron al conocimiento europeo los relojes islámicos y los intrincados relojes de agua chinos. Esto proporcionó a los inventores europeos una base para producir sus propios diseños mejorados.

Antes de los años 1600, los relojes mecánicos comenzaron a aparecer por primera vez en la segunda mitad del siglo XIV, sin embargo tenían un problema de fuentes de energía débiles, las pesas.

Pero, después de la invención del primer resorte a principios de los años 1500 y de los pequeños relojes portátiles del cerrajero alemán Peter Henlein, los relojes finalmente comenzaron a extenderse por toda Europa, y a pesar de que tenían que hacerse, imprecisas y fáciles de romper, crearon la base para todos los relojes futuros y permitieron la difusión de la industria relojera en todo el mundo.

Después de la primavera principal, la invención más importante que se hizo antes de los años 1600, fue la presentación de las tripulaciones, lo que permitió la fabricación de relojes mucho más pequeños y compactos.

Ya desde los años 1900 en adelante, la metalurgia moderna y la fabricación industrial permitieron que los relojes finalmente estuvieran disponibles para todos. El reloj eléctrico se generalizó, los relojes atómicos se definieron en segundo lugar como el número exacto de oscilaciones del átomo de cesio y los relojes digitales controlados por computadora se convirtieron en los relojes presentes.

 

Arriba verifyserptrade