Relojes de mujer

Relojes de mujer

Relojes de mujer

 Los relojes de mujer ven su origen en el reloj de pulsera que nace como una adaptación hecha al modelo de bolsillo, dicho cambio fue posible gracias a la invención de un mecanismo de pulso que permitía eliminar el péndulo por la incorporación de una pequeña transmisión, así fue que Peter Heinken inicia la fabricación de estas prendas de forma experimental.

 En el año 1812 Abraham Luois Brequet construye el primer reloj de pulsera para damas, hecho especialmente para la reina de Nápoles, Caroline, hermana de Napoleón Bonaparte. A pesar de este origen antiguo, no es sino hasta finales de la primera guerra mundial que esta prenda se convierte en una pieza de fabricación mundial, iniciando la carrera empresarial por establecerse en la moda internacional.

 Relojes de mujer relevantes

Los relojes de mujer  son un accesorio que agrega elegancia a su portadora, además de su utilidad obvia se combina con el vestuario y resulta icónico en eventos sociales.

En primer lugar están los relojes Breguet con sus diferentes modelos, elaborados inicialmente por encargo, en 1783, se elaboró el de María Antonieta, con un alto gramaje en oro que tardó 34 años en construirse, (cuando su dueña ya había fallecido) y después fue robado del Museo de Jerusalén. Como dato curioso una copia de este elaborado en el 2004 y se ha convertido en la pieza más  valiosa de este tipo con un precio superior a los 30 millones de dólares.

Uno de los primeros modelos de relojes para damas resistentes al agua es el Rolx Oyster Perpetual, elaborado en 1926  probado por la nadadora profesional Mercedes Glitze. En cuanto a los diseños elegantes para reuniones d sociedad y negocios, el Tank de Cartier es un ícono mundial, inicialmente hecho para el General Pershing de Estado Unidos, usado por la princesa Diana, Jackie Kennedy y Michell Obama.

Piaget creo un exquisito diseño llamado Emperador Temple con 71 diamantes y con estructura de oro blanco. Esta pieza compite en cost y lujo con el Royal Oak de Audemas Piguet, creado como el primero modelo deportivo de alto costo, realizado en acero con su inigualable caja octogonal.

Por último está Capé Cod de Hermes, que significó una revolución en los diseños de relojes para damas, con su diseño creativo, colorido, pleno de arte contemporáneo, dedicado a mujeres que combinan la elegancia con la alegría y fuerza del sexo femenino; sus diferentes colecciones dan la vuelta al mundo como obras de arte.

 

 

Arriba