El Smartwatch híbrido crecerá cerca del triple que los modelos tipo Apple Watch

El Smartwatch híbrido crecerá cerca del triple que los modelos tipo Apple Watch

Un nuevo reporte de la consultora Juniper Research asegura que el smartwatch híbrido (es decir, esos que parecen relojes analógicos pero que dentro tienen dentro -si bien de forma muy disimulada- alguna de las funciones de los relojes conectados) dominará el 50% del mercado de relojes conectados en 2022, en tanto que el otro 50% va a ser de los relojes con fullscreen. Entre ellos el más potente va a seguir siendo el Apple Watch. Montblanc Summit con pantalla táctil, un smartwatch puro En el reporte, recogido por Rob Corder en WatchPro, se asegura que el desarrollo de estos relojes va a ser de un 460% para 2022. Esto quiere decir que, partiendo de los 14 millones de smartwatch híbridos vendidos en 2017 se va a pasar a 80 millones de relojes vendidos. Por su lado los relojes con pantalla digital completa, como el Apple Watch o el Montblanc Summit que hace aparición aquí arriba, experimentarán un desarrollo del 160%. De acuerdo con el estudio de Juniper, el desarrollo de los smartwatch de fullscreen, muchísimo más retardado que el esperado, ha causado que compañias como Huawei, Sony o Motorola hayan abandonado el mercado. Los que quedan -significativamente Apple, pero además Samsung, Casio o -en la situacion de las compañias relojeras puras- TAG Heuer o Montblanc, han girado de forma destacable hacia las apps similares con la salud. “El mercado del smatwatch se está redefiniendo para situarse en niveles de uso más específicos” -afirma el creador del estudio, James Moar-. “Esto está teniendo un encontronazo en cada aspecto de los smartwatch, desde el diseño para usos cada vez más perfeccionados a su venta en canales particulares. Y aunque la mayor parte de los actores no tienen la posibilidad de aguardar llegar a un mercado muy extenso, la industria en su grupo llegó para quedarse”. Fossil Q  Sin importar este renacido interés por el smartwatch híbrido, Juniper espera que los desarrolladores produzcan menos relojes conectados y vendan menos de 2 millones de aparatos al año. La distinción a esto es Fossil, que ha publicado una amplísima gama en el segmento del smartwatch híbrido y de quien se estima llegue a vender 6 millones de relojes conectados al año para 2020. El reporte de Juniper, llamado Smartwatches: Trends, Vendor Strategies & Forecasts 2018-2022, además asegura que para 2022 se estima que el 50% de los smartwatch incorporen GPS, en tanto que el desarrollo de la tecnología NFC va a ser reducido.

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